• WWF, ICLEI y WRI México encabezan esta iniciativa global en el país.

    WRI México apoya a WWF e ICLEI en el Desafío de Ciudades de La Hora del Planeta, a través de su red de ciudades #ConnectCities y su plataforma para escalar conocimiento #SeminariOnline, así como con los equipos de expertos técnicos de la organización, quienes estarán asesorando a las ciudades participantes en conjunto con WWF e ICLEI.

    “Hay un gran trabajo que hacer por nuestras ciudades y estamos muy contentos de participar en este desafío”, comentó Adriana Lobo, Directora Ejecutiva de WRI México, en el marco del lanzamiento de esta iniciativa global.

    Share

  • La oficina de WRI México se une este año a la celebración de la Hora del Planeta coorganizada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF México) y el ICLEI – Gobiernos Locales por la Sustentabilidad bajo la reflexión de “¿Cuál es el México que debemos conservar?”.

    A diez años de su primera celebración; este 2017 WRI México aportará sus conocimientos técnicos en las áreas de eficiencia energética, clima, energía y movilidad para el Desafío de Ciudades de La Hora del Planeta.

    Share

  • La Universidad Iberoamericana fungió como testigo de honor

    WRI México y Sustentabilidad para México (SUMe) —como miembro del World Green Building Council— firmaron un acuerdo de colaboración para impulsar la eficiencia energética en edificios y realizar acciones coordinadas que promuevan la construcción sustentable de inmuebles así como otras acciones para reducir la emisión de gases de efecto invernadero en las ciudades mexicanas.

    Adriana Lobo, Directora Ejecutiva de WRI México celebró la firma de este convenio “porque nos permitirá expandir el proyecto del Acelerador de Eficiencia Energética en Edificios a otras ciudades mexicanas”.

    Share

  • WRI México presentó ayer los resultados del proyecto “Moviendo a México hacia una Economía Baja en Carbono mediante edificios energéticamente eficientes”

    El equipo de Cambio Climático de WRI México presentó ayer los resultados del proyecto “Moviendo a México hacia una Economía Baja en Carbono mediante edificios energéticamente eficientes”, realizado en las ciudades de Guadalajara, Jalisco y Mérida, Yucatán y realizado con el apoyo de la Embajada Británica en México; el cual constó en el levantamiento de un inventario de emisiones y la adaptación y adopción del Código de la Conservación de la Energía para las Edificaciones en México.

    Share

  • Ante la reciente declaración de inconstitucionalidad de los artículos 9, 60, 61, 62 y 64 del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, por “prever la imposición de multas por infracciones de tránsito sin respetar el derecho fundamental de audiencia previa de las personas”:

    Share

  • Proyecto financiado por el Prosperity fund de la Embajada Británica

    El pasado miércoles 01 de marzo, la Embajada Británica y WRI México presentaron a la sociedad del municipio de Carmen y del Gobierno Estatal, los resultados del Plan de Acción para el Desarrollo Económico Local (PADEL), estrategia desarrollada por WRI México con apoyo del Fondo de Prosperidad de la Embajada Británica.

    Share

  • La quinta edición del LUTP LatAm se realizará en la CDMX

    El curso “Construyendo Líderes en Planeación de la Movilidad Urbana” (LUTP), organizado por el Banco Mundial y WRI México, llega a su quinta edición para Latinoamérica este 2017; el LUTP se realizará en dos fases: estudio individual a distancia y el curso presencial que se llevará a cabo del 21 al 27 de mayo en la Ciudad de México.

    Share

  • WRI México y la UAM-A firman convenio de colaboración

    La Universidad Autónoma Metropolitana, unidad Azcapotzalco (UAM-A), firmó un convenio de colaboración con WRI México con el objetivo de contribuir en el desarrollo de ciudades sustentables, resilientes y competitivas a través de dos esquemas en los que, además, se beneficiará a los alumnos de la institución educativa.

    Share

  • La Secretaría de Movilidad estatal cuenta ya con una nueva Ley de Movilidad

    ACTUALIZACIÓN

    El 27 de enero de 2017, a las 4:57 horas, el Congreso Estatal de Colima aprobó el Dictamen de Ley para la Movilidad Sustentable de Colima. Un gran paso rumbo a ciudades sustentables, resilientes y más humanas.

    El equipo técnico del programa de Ciudades de WRI México apoyó al gobierno de Colima para generar una iniciativa de ley de movilidad adecuada al contexto local y con una visión resiliente y sustentable que permita a los colimenses estar a la vanguardia en cuanto a movilidad.

    Share

  • • La creación de un Fondo destinado al transporte público utilizando recursos del costo del combustible en proporciones estatales y federales; la creación de una política tarifaria técnica que incluya todos los elementos y costos reales del transporte; y fortalecer el marco legal e institucional para la planeación, gestión y control del sistema de movilidad, fueron las principales conclusiones del Encuentro Nacional de Autoridades de Transporte.

    Share

Pages

Mantente Conectado

Regístrate para recibir noticias de EMBARQ

Recibirás noticias y anuncios de la red EMBARQ Suscribirse.