Nuestro Impacto

El programa de ciudades del WRI trabaja globalmente con los gobiernos de las ciudades y socios multilaterales, así como el sector privado para lograr implementar cambios, al mismo tiempo que intervenimos en el marco local y nacional de políticas públicas. Monitoreamos el impacto de todos nuestros proyectos de transporte, ciclismo, peatonalización y de desarrollo urbano a través de 5 indicadores claves de rendimiento, que son actualizados regularmente a lo largo del año. Los gráficos que se encuentras abajo, son impactos acumulados desde 2005, cuando comenzamos con la monitorización de nuestros indicadores clave de rendimiento. . Lee más acerca de nuestros cálculos.






Calculations

Las cifras anteriores representan el acumulado de impactos anuales desde 2005. Nuevos proyectos han sido incorporados a los cálculos cada año, y el impacto por proyecto tiende a crecer con el tiempo como, los resultados tangibles de proyectos ganan impulso. Los datos son recabados a través de la Red WRI Ross Ccenter for Sustainable Cities, en cooperación con gobiernos locales, líderes empresariales, operadores de transporte, y otros actores relevantes. Las notas específicas sobre la metodología para cada medición se incluyen a continuación:

CO2 Emisiones reducidas:

Para todos los proyectos, se espera que las reducciones en emisiones de gases de efecto invernadero se alcancen en tres formas: reducir kilómetros viajados en vehículos (KVV) acortando o evitando viajes motorizados; cambiando viajes en modos de mayor emisión a modos menos contaminantes, y la reducción de emisiones por KVV través de mejoras en la eficiencia energética o el uso de combustibles y tecnologías de bajas emisiones.

Personas Beneficiadas:

Representa el número total de usuarios beneficiados de un proyecto, como los pasajeros de un autobús BRT (Bus Rapid Trransit), ciclistas que utilizan una nueva vía de bicicleta, o habitantes de un desarrollo urbano mejorado. Este número refleja el número total de personas beneficiadas de un proyecto directa o indirectamente influenciado por nuestra organización. Por ejemplo, si el Ross center influye en el diseño de la mitad de un desarrollo de viviendas, sólo la mitad de esos residentes son contados. Los usuarios se pueden contar más de una vez. Estos datos se recogen en colaboración con los organismos gubernamentales locales y operadores de transporte.

Tiempo de Viaje Ahorrado:

El tiempo de viaje ahorrado refleja reducciones en el tiempo total de viaje (incluyendo el acceso al sistema, la espera, los viajes y transbordos) para todos los usuarios debido al incremento en las velocidades de viaje, las reducciones en el número de transferencias, y/o aumento de la frecuencia del servicio.

Vidas Salvadas:

Nuestra metodología de vidas salvadas se compone de tres factores principales: la reducción en muertes de tránsito, el aumento de la actividad física, y reducción en la exposición a partículas. La reducción en las muertes de tráfico incluye a conductores, peatones y ciclistas, y radica tanto en la reducción del número de vehículos en la carretera para minimizar el riesgo, como el diseño de la infraestructura que apoye la seguridad del vial. Aumento a la actividad física es principalmente el resultado de un aumento en el transporte no motorizado, en particular en bicicleta y caminata. Por último, la reducción a la exposición de partículas es el resultado de un menor número de vehículos en las calles y las mejoras en la eficiencia y tecnologías de combustible.

Inversión Apalancada:

Ross Center busca dar cuenta de los fondos externos invertidos en proyectos de desarrollo urbano y transporte sustentable, que no se hubieran invertido sin la intervención y participación de EMBARQ. En el caso de la inversión en un proyecto habría ocurrido sin nuestra organización, pero estamos interviniendo para mejorar la calidad, la cifra de inversión apalancada incluye la proporción del coste del proyecto que influenciados. Los costos incluidos en la inversión apalancada puede incluir la planificación del proyecto, los costos de capital, costos laborales, marketing y comunicación, y la educación de los usuarios.

Back to Top

Para más información sobre datos y metodología, por favor contacta a Erin Cooper, Research Analyst.

Mantente Conectado

Regístrate para recibir noticias de EMBARQ

Recibirás noticias y anuncios de la red EMBARQ Suscribirse.