Piloto de movilidad empresarial

Se busca promover la aplicación de medidas empresariales voluntarias para mejorar la movilidad de los empleados.

Movilidad Empresarial

El Banco Mundial y el World Resources Institute, a través del Centro de Transporte Sustentable EMBARQ México, presentan el proyecto piloto denominado “Movilidad Empresarial”, mediante el cual se busca promover la aplicación de medidas empresariales voluntarias para mejorar la movilidad de los empleados. La iniciativa tiene como objetivo involucrar a las empresas en un conjunto de acciones para alentar a sus empleados a utilizar medios alternativos de transporte al trabajo y de regreso a sus hogares. Mediante la aplicación de estas estrategias, se pueden obtener beneficios en tres aspectos:

1. Reducción de costos para las empresas mediante la reducción de lugares de estacionamiento utilizados,
2. Aumento de productividad y mejora en la calidad de vida para los empleados, y
3. Protección del medio ambiente, mediante la reducción de la congestión y por ende, de la contaminación local así como en las emisiones de gases de efecto invernadero.

Se busca convertir el proyecto en un modelo de movilidad empresarial, con altas probabilidades de ser replicado y gradualmente poder obtener un impacto significativo en el tráfico urbano local. El objetivo general es mostrar que existen beneficios tangibles para las compañías detrás de este tipo de estrategias de movilidad así como demostrar que a medida que más empresas participen mayor será el beneficio para todos.

DESCARGA:

Para más información al respecto, favor de contactar a Erin Franckeefrancke@embarqmexico.org y Fabiola Olivares folivares@embarqmexico.org.

Mantente Conectado

Regístrate para recibir noticias de WRI Ciudades

Recibirás noticias y anuncios de la red WRI Ciudades Suscribirse.