Céline Jacquin

Gerente de Investigación de Desarrollo Aplicado

Bio

Céline Jacquin, actualmente es Gerente de Investigación y Desarrollo del World Resources Institute México (WRI México). Es Geógrafa por París 1 Sorbona, y tiene estudios de maestría- doctorado en Planeación Urbana y Desarrollo Territorial en la Universidad de París Est.

Céline trabajó por 4 años de manera transversal con las áreas de Transporte y Desarrollo Urbano, con quienes implementó metodologías para observar y evaluar programas y políticas, así como análisis de datos estadísticos y geográficos, además desarrolló sistemas de indicadores y observatorios urbanos, como por ejemplo en los proyectos de Mobility Watch; el Observatorio Mexicano del Transporte Público (PROTRAM); el Programa de Zonas de Bajas Emisiones en México con la Comisión Ambiental de la Megalópolis; y el Rapidfire con el Centro Mario Molina y Calthorpe.

De manera entusiasta, promueve la gobernanza urbana en México en particular a través del programa Subnacional de Alianza para el Gobierno Abierto, también impulsa los programas de datos abiertos con redes de gobiernos locales.

Como geógrafa comprometida, dedica esfuerzos para impulsar datos abiertos sobre la movilidad no motorizada y género. Desarrolla actividades con grupos ciudadanos, asociaciones y gobiernos locales para potenciar a la sociedad civil a través de la creación y uso de datos abiertos.

Es promotora activa de OpenStreetMap México.

Mantente Conectado

Regístrate para recibir noticias de WRI Ciudades

Recibirás noticias y anuncios de la red WRI Ciudades Suscribirse.