Emprendedores reciben consejos de Easy Taxi y CTS EMBARQ México
Nueve Start-ups enfocadas en temas de tecnología para mejorar la movilidad iniciaron un proceso de 100 días de incubación intensiva en el Venture Institute, quienes serán apoyadas por el CTS EMBARQ México.
Como parte del arranque de actividades, se realizó ayer un encuentro con Jaime Aparicio, Director General de la región norte de América Latina de Easy Taxi y Lizeth Gordillo, Gerente de Desarrollo de Nuevos Negocios en CTS EMBARQ México, quienes platicaron con emprendedores y personas interesadas en la movilidad reunidas en las instalaciones de Impact Hub en la céntrica colonia Roma de la capital mexicana.
En un ambiente relajado, acompañado de palomitas de maíz y algunas cervezas, los asistentes escucharon cómo Easy Taxi se convirtió en la aplicación más grande de Latinoamérica para pedir un auto y cómo en un año lograron conseguir el capital para la inversión inicial.
Aparicio comentó que, actualmente, su competencia no son otras aplicaciones similares, sino la gente que aún no se convence de cambiar su manera de transportarse por formas más sostenibles.
Asimismo, recalcó que “la oportunidad para todas las empresas de tecnología para la movilidad es única” por el crecimiento en el uso de teléfonos inteligentes y la penetración que han tenido app’s pioneras, como Easy Taxi.
Jaime profundizó en el valor que ofrecen este tipo de tecnologías para las ciudades, “es la optimización de la infraestructura que está subutilizada por los autos particulares”, y es que hay que recordar que en la Ciudad de México, el promedio de pasajeros por auto es de 1.2.
A los emprendedores que forman parte del programa de Venture Institute les recomendó invertir en elegir el equipo ideal y no dejar a un lado el cuidado al medio ambiente y la inclusión social.
Por último, Aparicio aseguró que “uno de los retos es mantener la palabra optimización en la mente” aunque parezca que la empresa va por buen camino.
Cabe mencionar que las nueve start-ups elegidas para este proceso de incubación de 100 días serán acompañadas por Venture Institute y CTS EMBARQ México durante un año, en el que se afinarán detalles técnicos y financieros para formar empresas que mejoren la movilidad en la Ciudad de México.