México: Estrategias de Disminución de Emisiones de Carbono (MEDEC)

Es insostenible mantener las tendencias de crecimiento y motorización actuales.

MEDEC

MEDEC nos muestra que si continuamos con el patrón de desarrollo urbano y motorización actuales, el sector transporte podría llegar a emitir 410 Megatoneladas de CO2 (MtCO2) en el 2030, 2.5 veces más de lo que emitimos hoy. Con el impulso a nuevas tecnologías en automóviles alcanzaríamos reducciones de 185 MtCO2 en el mismo periodo. Sin embargo, si abordamos el problema desde un punto de vista integral podemos reducir hasta 1,130 MtCO2.

El estudio muestra que es insostenible mantener las tendencias de crecimiento y motorización actuales. A fin de lograr modificarlas, se requiere un cambio de paradigma dentro del sistema de movilidad nacional. En este cambio de visión, es necesario entender que las nuevas tecnologías de autos por sí solas no son suficientes para alcanzar el cambio necesario, sino que deben implantarse medidas complementarias que sean parte de una estrategia integral.

Las políticas de mitigación de GEI más eficientes son aquellas que generan menos emisiones y al mismo tiempo estimulan la competitividad, es decir, que traen beneficios en la movilidad, el tiempo de traslado, salud y calidad de vida de la gente.

El proyecto MEDEC se desprende del estudio denominado Clean Energy Investment Framework (Marco de Inversión en Energía Limpia) del Banco Mundial, en donde CTS México colabora en el análisis del sector transporte en el país.

Mantente Conectado

Regístrate para recibir noticias de WRI Ciudades

Recibirás noticias y anuncios de la red WRI Ciudades Suscribirse.